Faltan pocas horas para el debut de Argentina en la Copa América de básquet sobre silla de ruedas que se desarrollará en Cali y el entrenador Carlos Cardarelli ajusta detalles. Confía en sus jugadoras y derrocha confianza. Sabe que conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de Alemania 2018 no es una utopía.

¿Cómo llega Argentina a la Copa América? ¿Para qué está la Selección?

Estamos atravesando un buen momento pese a ser una Selección con jugadoras jóvenes. Están en un nivel alto y, especialmente en las categorías bajasm, que son las que permiten la posibilidad de tener más variante de juego. Todavía tenemos mucho hilo en el carretel para llegar a nuestro techo. Argentina tiene equipo para terminar entre los cuatro mejores y clasificarse al Mundial.

¿Qué nos podés contar de los rivales de Argentina? ¿Cuál es el equipo a vencer?

Los más fuertes son Estados Unidos, campeón olímpico, y Canadá, una potencia a nivel mundial. También está Brasil, el rival de siempre y que en los papeles está un escalón más arriba. Sin dudas que el rival a vencer es Colombia. Nosotros podemos quedar entre los cuatro mejores.

¿Cuál es el punto fuerte de la Selección? ¿Qué es lo que más te preocupa?

Nuestra virtud es el juego defensivo. Es nuestro punto más alto y el que nos permitió achicar la brecha con los equipos más poderosos. Lo único que podría preocuparme hoy, pero es en lo que estamos trabajando, es en mejorar los porcentajes de gol.

¿Cómo te imaginas al terminar la Copa América? ¿Con Argentina con el boleto para el Mundial?

Mi mayor deseo es que la Selección femenina esté en el Mundial. Ojalá al final de la competencia y en la próxima entrevista pueda decir Argentina comienza su preparación para la Copa del Mundo.