Continúa la acción del básquet sobre silla de ruedas en Europa con una importante participación de los jugadores argentinos. En Italia, el Briantea84 de Adolfo Berdún obtuvo una importante victoria sobre Santa Lucía por 65-47 y se mantiene en el segundo puesto. El capitán de la Selección Argentina aportó 11 puntos.

Por su parte, Santo Stefano, con Fernando Ovejero, no pudo frenar la marcha del lider Porto Torres y perdió por 67-61. El argentino anotó dos puntos y su equipo sigue en la tercera posición, mientras que Maximiliano Ruggeri hizo 11 puntos pero no pudo evitar la caída Dinamo Lab ante Cimberio Varese por 60-57.

En España, la Fundación Grupo Norte de Valladolid superó al Mideba Extremadura por 66-53, escaló al tercer lugar en la Liga Nacional de División de Honor y Adrián Pérez colaboró con 16 puntos. Joel Gabas y Gustavo Villafañe arribaron la semana pasada a España y todavía no debutaron en el Extremadura.

Además, Cristian Gómez aportó 26 puntos que no alcanzaron para evitar la derrota de Gran Canaria frente Getafe por 66-59 para seguir en el sexto puesto. En tanto que Alberto Esteche no jugó por una fuerte gripe y el BSR AMIAB Albacete perdió ante Club Amfiv por 72-66 y sigue segundo, detrás de Ilunion.

El próximo fin de semana no habrá actividad local, pero sí se jugarán los torneos internacionales.