Con 24 puntos de Adolfo Berdún y 17 de Alberto Esteche, el Briantea84 venció por 70-55 a Santo Stefano y obtuvo la Copa Italia por tercer año consecutivo. Tras un comienzo adverso, el campeón se acomodó en el tercer cuarto cuando logró un parcial de 24-14 y luego administró la ventaja para ganar con comodidad.

“Fuimos justos campeones porque nunca nos dimos vencidos y luchamos hasta el final. El secreto fue la fortaleza de la defensa y la garra del equipo. Todos tiramos para el mismo lado. Ahora vamos por más, y queremos el Scudetto y la Champions”, le dijo Esteche a Paradeportes.com.

“Somos campeones porque tenemos un equipo pobre de jefes pero repleto de empleados que se sacrifican y eso quedó demostrado en el Final Four de la Copa Italia”, aseguró Berdún, goleador de la final y ganador del certamen por quinta vez en su rica carrera. “Ahora nos espera la semifinal contra Santa Lucía, que es al mejor de tres encuentros. Lo único que sé en este momento es que estoy muy feliz y quisiera que mis hijos Amparo y Federico, más allá de la distancia, puedan en un futuro entender por qué hoy su padre por trabajo está algo lejos de ellos pero que siempre están presentes”, agregó, emocionado.