La Selección Argentina de básquet masculino sobre sillas de ruedas derrotó a Colombia por 54 a 44 por la segunda fecha del Sudamericano de Cali, que otorga cuatro plazas para la Copa América 2017.

Este miércoles, a las 21.30 de nuestro país, el equipo de Mauro Varela, que en el debut venció a Venezuela por 74-38, se enfrentará con Brasil, que también ganó los dos partidos que disputó: 97-20 a Perú y 81-23 a Venezuela. El clásico será transmitido en vivo por @INSPIRE_WEBTV.

Los próximos partidos de Argentina en el Sudamericano:

Miércoles 29: Brasil, a las 19.15
Jueves 30: Uruguay, a las 19.15
Viernes 1: Perú, a las 17.15

La delegación argentina está formada por los siguientes jugadores: Amado Pérez, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañe, Carlos Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Segio Vera Peralta, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Julio Kowalczuk, Daniel Copa y Cristian Gómez.

Por otra parte, la selección femenina de básquet en silla de ruedas disputó dos encuentros en el Sudamericano 3×3 en Cali. En su primera presentación, perdió con Colombia por 9-8. Y luego se recuperó con un triunfo sobre Chile por 11-3. “Contra Colombia tuvimos un buen arranque y logramos una importante ventaja. Pero los nervios nos traicionaron y no pudimos sostenerlo. Y frente a Chile volvimos a jugar bien y logramos una valiosa victoria. El balance es más que positivo, y el objetivo es conseguir la medalla dorada”, le dijo el entrenador Manuel Cairo a Paradeportes.com.

El plantel argentino está compuesto por María Chirinos, Fernanda Pallares, Eliana Velazco, Florencia Cabañas y Amelia Cabrera.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes