La Selección de básquet masculino sobre sillas de ruedas se prepara para una temporada muy intensa. Es que en el calendario figura, como primer objetivo, el Sudamericano de Cali, que se disputará del 26 de junio al 3 de julio. Pero a partir de mayo comenzarán los entrenamientos con la Sub 21 y Sub 23, de cara al Premundial y a los Juegos Juveniles Parapanamericanos de San Pablo 2017.

Mauro Varela, el entrenador de la Selección, habló con Paradeportes.com y destacó que “el Sudamericano es muy importante porque otorga cuatro plazas para la Copa América del próximo año. Argentina tiene el desafío y el compromiso de revalidar el título que logró en los Juegos Odesur 2015”.

“En cada concentración el trabajo del cuerop técnico y de los jugadores es muy intenso. Desde lo deportivo vamos por un buen camino, logrando inculcar una filosofía de juego para esta Selección, donde la agresividad en defensa es nuestra principal arma”, explicó Varela.

De cara al futuro, Varela reconoció que “estamos trabajando con una base de jugadores experimentados, lo que nos va a permitir convocar a muchos jugadores jóvenes para la Preselección. La idea es proponer un continuo aprendizaje y desarrollo sistemático”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes