El Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado sigue su curso. Por la tercera fecha, Argentina cayó ante Estados Unidos por 18-69 (8-32). Augusto Bianchi fue el máximo anotador del equipo con ocho puntos.

Como era de esperarse, el conjunto norteamericano reflejó todo su potencial desde un primer momento, llegando a un parcial de 12-0. Muy fuertes desde lo colectivo, los estadounidenses sacaron ventaja con contragolpes muy bien ejecutados.

El combinado nacional mejoró en el segundo cuarto a través del aporte de Cristian Torres. Él y Rodrigo Cardoso tomaron las riendas del equipo para coordinar avances que rompieran las líneas defensivas del rival, algo que ocurrió pocas veces.

El ingreso de Augusto Bianchi en el tramo final significó una mejoría para Argentina. De todos modos, Estados Unidos ya tenía una ventaja considerable para ese entonces.

En el primer partido de la jornada, Brasil superó a Chile por 81-26. Así, la primera vuelta culmina con Estados Unidos como líder con tres victorias. Lo sigue Brasil con dos y detrás viene Argentina con una. Chile aún no sumó puntos.

Este jueves sigue la competencia: a las 16:30 se miden Estados Unidos y Brasil, y desde las 18:45 jugarán Argentina y Chile, con transmisión en vivo de la Fan Page de Paradeportes.