La Selección Argentina sigue con esperanzas en el Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado, en el CENARD. En el arranque de la segunda vuelta, venció a Chile por 59-19 (27-8) y está segundo en la tabla general.

Una vez más, Augusto Bianchi fue el máximo anotador del equipo, con 16 puntos. Argentina lo tuvo como el definidor, en un partido con trámite tranquilo para el seleccionado.

La diferencia de niveles se notó en el juego y se reflejó en el marcador. Los de Mauro Varela tomaron la ventaja y se hicieron fuertes desde el goleo. Chile sufrió cada ataque y poco pudo hacer para achicar el margen de puntos.

Así, Argentina suma dos triunfos y dos derrotas y comparte el segundo puesto del certamen junto a Brasil. Estados Unidos, que hoy venció al conjunto carioca por 65-48, es el líder. Chile sigue sin sumar unidades hasta el momento.

Este viernes es la penúltima jornada del certamen. A las 16:30 se enfrentan Estados Unidos y Chile. Y a las 18:45, duelo clave entre Argentina y Brasil, con transmisión en vivo de la Fan Page de Paradeportes.