Penúltima fecha del Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado en el CENARD. En el cierre de la jornada, Argentina cayó ante Brasil por 31-71 (13-38). El máximo anotador fue Matías Méndez, con nueve puntos.

El equipo local tuvo una buena primera parte. Mejoró en el goleo y pudo resistir la presión en algunos de los ataques brasileros. En el segundo cuarto tuvo su mejor momento en el partido y achicó la diferencia a 13-28.

El segundo tramo del partido fue totalmente distinto. Brasil retomó la efectividad en ataque y hasta tuvo un parcial de 14-0 a su favor, para sacar una amplia ventaja. Desde ahí, al combinado nacional le costó volver a retomar el ritmo.

En el primer juego del día, Estados Unidos superó a Chile por 78-18 y es el líder absoluto con cinco victorias. Lo siguen Brasil con tres y Argentina con dos. Chile sigue sin sumar unidades.

El certamen termina este sábado: a las 15:30 se enfrentan Chile y Brasil, y el cierre será a las 17:45 con Argentina frente a Estados Unidos, con transmisión en vivo de la Fan Page de Paradeportes. Luego se realizará la entrega de premios.

Goleadores de Argentina: Matías Méndez (9), Iván Gómez (7), Rodrigo Cardoso (4), Augusto Bianchi (4), Ignacio Céliz (2), Eber Hintz (2), Cristian Torres (2) y Facundo Candia (2).