Comenzó el Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado en el CENARD y Argentina lo hizo con un sólido triunfo. Con un gran marco de gente, el combinado nacional logró una cómoda victoria por 51-27 frente a Chile.

El comienzo fue parejo, con el visitante sumando gracias a la labor de Jonathan Moreira. Argentina se hizo fuerte a medida que pasó el tiempo y consiguió una ventaja que de a poco se extendió más. Fue clave el aporte ofensivo de Iván Gómez para el conjunto albiceleste.

“Los chicos tienen que estar tranquilos, jugar y disfrutar, alejarse de los nervios. Tienen que hacer lo que saben. Es un torneo intenso. Estamos contentos porque me llevé una grata sorpresa con el rendimiento de algunos. Pero hay que seguir mejorando porque este martes nos toca Brasil, un rival directo”, le dijo Mauro Varela, entrenador del equipo, a paradeportes.com.

Además, en el arranque de la jornada, Estados Unidos ratificó su condición de máximo candidato con una clara victoria sobre Brasil por 64-38. Mañana habrá dos partidos más: a las 16:30 se medirán Chile y Estados Unidos y a las 18:45 será el turno de Argentina frente a Brasil, en un partido clave. Los dos primeros del certamen irán al Mundial de junio en Toronto, Canadá.

argentina-chile-basquet-sub23 argentina-chile-basquet-sub23 argentina-chile-basquet-sub23 argentina-chile-basquet-sub23