La Selección Argentina de básquet masculino sobre sillas de ruedas sumó una valiosa victoria por 93-34 ante Uruguay en la cuarta fecha del Sudamericano de Cali, que otorga cuatro plazas para la Copa América 2017. Si el equipo de Mauro Varela supera este viernes a Perú (17.15, de nuestro país), conseguirá el pasaporte a la final, que se jugará el sábado 2 de julio.

“Hicimos un gran partido. El nivel del campeonato es muy bueno, pero nosotros estamos bien. Vinimos con el objetivo de ganar todo, y vamos a dar todo para que así sea. ¿Una final con Brasil? Puede ser, si se da tendremos que corregir pequeños detalles para vencerlos”, dijo Esteche, tras el triunfo ante los uruguayos, en Inspirewebtv.com.

También hubo buenas noticias de la Selección femenina de básquet en silla de ruedas que está jugando el 3×3, y que esta tarde venció a Chile (5-4) y a Colombia (12-9), y se aseguró un lugar en la final, que disputará este viernes. El equipo argentino, conducido por Manuel Cairo, disputará el partido decisivo contra el ganador del duelo que sostendrán Chile y Colombia.

Es importante destacar el que en el básquet 3×3 se juegan dos tiempos de siete minutos; el doble vale un punto, y el triple suma dos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes