“Vamos a hacer un torneo donde habrá que trabajar mucho y todos juntos: atletas, técnicos, dirigentes y voluntarios. Será nuestra primera experiencia organizativa como federación y eso nos llena de orgullo y compromiso”. Alejandra Alonso, coordinadora de FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado) no puede ocultar su felicidad luego de recibir la confirmación que Argentina será la sede del Sub 23 Zona Americana que se desarrollará en enero.

Durante los Juegos Paralímpicos de Río, Alejandra Alonso y Omar Pochettino, presidente de FABA, se reunieron con Steve Bach, encargado de competencia. “Nos apoyó y nos alentó para la realización de este evento”, le dice Alonso a Paradeportes.

“Nuestra meta es realizar el Sub 23 masculino de silla sobre ruedas entre el 21 y 29 de enero en las instalaciones del CENARD. Ya nos juntamos con las autoridades de la Secretaría de Deportes y nos dieron también su apoyo y las instalaciones para poder realizarlo”, explica Alonso.

Todavía no hay definiciones respecto a la cantidad de equipo, aunque Alonso estima que serán “entre 6 y 8 equipos de América”. Los dos primeros se clasificarán al Mundial que se disputará en Toronto en junio de 2017, mientras que Canadá ocupa una plaza en forma directa por ser el país organizador.