Año nuevo, esperanza nueva. Sebastián Baldasarri le puso un moño al 2015 y añora por un 2016 que lo clasifique a los Juegos Paralímpicos de Río. “Estoy conforme con mi rendimiento en la temporada pasada. En los Parapanamericanos de Toronto conseguí una medalla y en el Mundial de Atletismo de Doha terminé en la novena posición. No está mal”, dice Baldasarri, que se destacó en lanzamiento de disco con una marca de 33.57 metros, mejor que la que había alcanzado en Canadá.

“El nivel mundial avanzó mucho y está cada vez más exigente. Argentina muestra progresos día a día y se nota el apoyo de la Secretaría de Deportes, del ENARD y del COPAR. Pero también es una realidad que los otros países también progresan. Ante este escenario es un lindo reto para mí conseguir la clasificación a Río”, indica Baldasarri, este abogado de 39 años, fanático de Boca, que quedó ciego por un accidente de tránsito en 1989.

Baldasarri, que obtuvo una medalla en los Juegos de Beijing 2008, comenzará su preparación con destino a Brasil el 18 de enero en Quilmes. “Estoy preparado y confiado. Voy a dar todo para llegar a Río, es mi gran objetivo”, avisa. En el final, Baldasarri tuvo palabras de elogios para Yanina Martínez, la figura del atletismo paralímpico en 2015. “Hay muchos chicos que crecieron, y que van a dar sus frutos muy pronto. Pero lo de Yanina fue extraordinario. Ella creció en lo deportivo, pero también en lo personal. Me pone muy contento por ella”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes