“El 2014 fue un año muy importante porque nos permitió agrandar y consolidar el grupo de juveniles, que habíamos detectado en el 2012 y 2013 en los Juegos Evita, provenientes de diferentes provincias y que tuvieron una gran actuación en su primer torneo internacional, los Parapanamericanos de Buenos Aires 2013”. La profesora Marion Laub hizo un balance de los Delfines, la Selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales.

“En 2014, nuestro compromiso más importante con los nadadores de mayor experiencia, Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas e Ignacio González, fueron los Juegos Paraodesur de Santiago de Chile. Allí, junto a nuestro equipo de primeras fuerzas, compitieron varios juveniles: Analuz Pellitero, Florencia De La Vega, Enzo Fais y Franco Medina. La actuación fue muy buena obteniendo 10 medallas en total. Además se compitió en los Panpacific de Pasadena, Estados Unidos y en el Open de Medellín, Colombia, incorporando a Jonás Simone al grupo de los deportistas ya mencionados”, agregó Laub.

Los Delfines participarán este año en dos competencias muy importantes: El Mundial, en Glasgow, Escocia, entre el 13 y 19 de julio y los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, entre el 8 y 14 de agosto. “Somos optimistas de cara a los compromisos que se avecinan”, indicó Laub.
Fuente: FADeC