La derrota de la Selección Argentina ante Brasil por 29-60 tuvo a un punto alto en el equipo. En la segunda fecha del Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado, Augusto Bianchi surgió como el mejor del conjunto albiceleste.

El jugador de CIDELI, de 19 años, marcó diez puntos y fue el máximo anotador argentino. Siempre se mostró como una de las opciones en ataque y ayudó en el trabajo defensivo. “La diferencia se marcó desde lo físico. Nos costó agarrarle la mano al partido y aumentar el goleo. Lo corregimos en el segundo tiempo. Costó que entre pero por ahí el viernes se nos da”, le dijo a paradeportes.com tras el encuentro.

Sobre lo que se viene, Augusto es positivo. El viernes hay un duelo clave nuevamente ante Brasil, rival directo en busca de la clasificación para el Mundial de Toronto, Canadá: “Vamos partido a partido, todos son distintos. Queremos ganar todo lo que jugamos. Tenemos un plantel de baja edad. Tenemos que mejorar la efectividad en los contraataques. El viernes, hay que cortar más el trabajo a los chicos de ellos, que son los que trabajan para los más grandes de físico”. Este miércoles a las 18:45, Argentina enfrenta a Estados Unidos en el CENARD con entrada libre y gratuita, y la transmisión en vivo de la Fan Page de Paradeportes.