Con la presencia de 15 atletas de la Selección, en las instalaciones del CeNARD se realizó una nueva concentración de Fadepac, que comenzó el martes y se extendió hasta el domingo. El objetivo fue sumar horas de trabajo para llegar bien a los dos eventos más importantes de este año: los Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Dubai.

En la concentración participaron Yanina Martínez, Hernán Barreto, Daniel Tataren, Nadia Sgorbini, Alexis Chávez, Marcela Carabajal, Sebastián Marcenaro, Lis Scaroni, Karen Tassi, Brian Impellizzeri, Milagros Mostaffa, Nicolás Cravero, Romina Fernández, Mariano Domínguez y Leandro Ricci. No pudo sumarse Diego González por estar en los Juegos Para Araucanía como Hernán Urra.

Los entrenadores Ariel González, Martín Arroyo, Flavia Candillu, Adrián Bottaro y Daniela Libares se encargaron de coordinar la actividad durante la estadía en el CeNARD. En la semana hubo movimientos en el gimnasio, en la pista y en el campo, divididos en distintos turnos de acuerdo a la especialidad de cada atleta.

Chávez, Scaroni, Impellizzeri, Tassi, Tataren y Fernández habían competido a fines de abril en el Open Caixa de San Pablo con resultados que despertaron ilusión. Ahora todos se preparan con la meta de dejar alta la bandera argentina en los Parapanamericanos de Lima a partir del 23 de agosto.