Se viene un año con el calendario ajustado para el atletismo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). Tanto adultos como juveniles tendrán dos torneos internacionales a desarrollarse en el transcurso de este 2017.

En julio se llevará a cabo el Mundial de Mayores en Londres. Como previa a esa gran cita, en abril, se realizará el clásico Open Caixa de San Pablo, en Brasil. Los menores tendrán los Juegos Parapanamerianos Juveniles San Pablo 2017 en marzo y luego el Mundial Junior de Suiza, en agosto.

“Durante este año realizaremos varias concentraciones en diferentes regiones del país, además de las que se harán en el CENARD, con el objetivo de aumentar la base de atletas teniendo en cuenta los períodos 2017-2020, 2021-2024 y 2025-2028. En los torneos de edad juvenil, hemos planificado que la mayor cantidad de atletas tengan al menos una competencia que sirva de estímulo para la continuidad de la práctica deportiva”, manifestó Javier Álvarez, Director Técnico Nacional de la disciplina.