La 24º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), con la conducción de Maximiliano Nóbili, tuvo la presencia en el estudio de tres atletas de la Selección Argentina de atletismo adaptado. Karen Loyola, Aldana Ibáñez y Jonathan Avellaneda estuvieron en el piso junto a Pablo Fornari, parte del cuerpo técnico, contando cómo se preparan para Río 2016.

Loyola, representante de lanzamiento de bala y disco (T40), se refirió a la preparación previa y manifestó: “Vengo preparándome desde hace mucho tiempo para esto. Estuve en el Caixa en Río y en el Grand Prix en Alemania compitiendo contra posibles rivales de los Juegos. Veo los Olímpicos y me genera ansiedad. Es emocionante formar parte de esta delegación”.

Ibáñez, especialista en salto en largo (T47), expresó sobre las sensaciones de competir en un Paralímpico: “Mi objetivo en Río es mejorar mi marca personal y meterme entre los diez u ocho mejores. En mi disciplina, cada centímetro vale oro y tengo que aprovechar las oportunidades. Me imagino todo, me emocionan y motivan los gritos en la carrera previa al salto, espero poder hacerlo bien”.

Avellaneda, quien se desempeña en salto en alto (T42), fue claro con sus metas: “Me estoy preparando a full para estos Juegos. Quiero mejorar mi marca y por supuesto meterme entre los ocho mejores. Va a ser difícil, sé el nivel que hay, pero me motiva el hecho de dar un poco más de mí y demostrar que puedo lograrlo. Ser parte de un Juego es algo único… Representar a la bandera da orgullo”.

“Tuvimos 23 marcas para Río pero sólo pudieron ir once a los Juegos. Notamos un crecimiento en este proceso, que ya lleva tres años. Es un grupo joven que aspira a seguir creciendo”, cerró Pablo Fornari, asistente de Federico Salazar en la dirección técnica. El equipo de atletismo argentino irá con once representantes a los Juegos Paralímpicos, en busca de un rendimiento superador y motivador de cara al futuro.