Una gran noticia para el atletismo paralímpico argentino en este cierre del 2018. El velocista Hernán Barreto terminará el año como número uno del ranking mundial en los 200 metros, categoría T35.

Barreto escaló a la primera posición y dejó en segundo lugar al ucraniano Ihor Tsvietov, histórico rival suyo en las competencias. Su marca de 25.92 segundos en Francia fue la mejor del año. Además, Diego Martín González quedó sexto y Nicolás Aravena, noveno.

Hernán culmina como mejor del mundo en la prueba que le dio dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. “Me sorprendió la noticia, la verdad que fue muy grato saber que termino primero. Esto me motiva para lo que viene en 2019. Estoy muy feliz de que se haya logrado uno de los objetivos que nos habíamos propuesto”, le dijo a Paradeportes. Además, quedó cuarto en los 100 metros.

“Más allá de los obstáculos de este año, se termina con una linda noticia. Felicito a Hernán por el hambre de gloria y por querer siempre más. Hay que trabajar, ese es el secretos. Más que nunca, hay que mentalizarse y pensar en un gran 2019”, agregó su entrenador, Ariel González.