Karina Loyola atraviesa un sueño del que no quiere despertar. Después de mucho esfuerzo, consiguió su gran objetivo y será uno de los 11 argentinos que nos representará en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. “Todavía no lo puedo creer. Ahora hay que seguir trabajando, poner garra y dar lo mejor. Pero lo más importante es disfrutar, es un evento increíble que no se vive siempre”, le dijo Loyola a Paradeportes.com.

“Estoy en la etapa final de la preparación, y estas últimas semanas van a ser muy intensas”, explica Loyola, que viene de cumplir una destacada actuación en el Grand Prix de Alemania. “En lanzamiento de disco terminé en el segundo puesto con una marca de 17.68, mientras que en lanzamiento de bala hice 6,4 y quedé en el tercer lugar. Fueron muy buenas marcas, pero sé que puedo dar más”, analizó la barilochense Loyola.

Pasó Alemania, se viene Río y Loyola se enfoca de cara al futuro: “Lo de Alemania fue muy positivo: sirvió para enfrentarme a mis futuras rivales, conocerlas y ver dónde estoy parada”. Mientras tanto, Karina se imagina el 7 de septiembre, el día de la ceremonia inaugural. “Me emociona saber que voy a estar ahí. Sueño con representar a mi país y escuchar el himno nacional. Estoy muy contenta con ser parte de los Juegos y sé que voy a disfrutarlos”.

Además de Karina Loyola, la delegación argentina de atletismo en Brasil la completarán Hernán Barreto (100m y 200m T35), Hernán Urra (lanzamiento de bala F35), Daniel Tataren (100m y salto en largo T37), Nicolás Aravena (100 y 200m T35), Sergio Paz (lanzamiento de disco F11), Jonatan Avellaneda (salto en alto T42), Mariano Domínguez (800m y 1500 m T 37), Yanina Martínez (100m y 200m T36), Florencia Romero (lanzamiento de disco y bala F11), y Aldana Ibáñez (100m y salto en largo T47).

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes