Desde hace varios mese que la selección argentina de atletismo para ciegos y diminuidos visuales (FADEC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos) puso en marcha el trabajo de cara a un año repleto de desafíos. En concreto, el grupo tendrá los Juegos Parapanamericanos de Lima, el Mundial de Mayores en Dubai y el de Menores en Suiza.

“Luego del receso en octubre, retomamos en noviembre los entrenamientos con los mayores que tienen chances concretas de clasificar a Lima y Dubai. Y también con ocho juveniles de muy buen nivel y proyección”, expresó Javier Álvarez, entrenador nacional.

Ahora el objetivo es enfocar todos los esfuerzos en clasificar a la mayor cantidad de atletas para las competencias internacionales del calendario 2019. “El año pasado no tuvimos mucha actividad internacional. Cerramos el año en diciembre con el Open Nacional, donde en general nuestros atletas se destacaron. Quienes mejores rendimientos registraron a lo largo del año fueron Florencia Romero y los jóvenes Trinidad Cóppola Molina y Antonio Ortíz, con marcas mínimas que los habilitan a participar en los torneos más importantes de mayores”, cerró Álvarez.