Del 8 al 24 de julio se realizará el Mundial de atletismo paralímpico en Londres y Hernán Urra ya se prepara para el gran desafío. El atleta rionegrino ganó una medalla plateada en lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y va por todo en Inglaterra, según contó en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Estuvimos concentrando en Salta con la Selección. Ahora se viene una etapa de trabajo en Loberia para últimar detalles. Toca entrenar a full. Estoy tranquilo”, dijo Hernán.

Sobre la competencia que se viene, afirmó: “Estuve muy cerca en el Mundial pasado. Ahora conozco a mis rivales. En Río lancé 14.91: voy a tratar de mejorar la marca y subirme al podio. No lo hice en Doha, quiero hacerlo en Londres”.

Ya pasó mucho tiempo de los Juegos Paralímpicos pero Urra no olvida la hazaña de ese segundo puesto. Un recuerdo imborrable para él: “Fue inexplicable lo que sentí en Río 2016. Nunca me imaginé llegar tan lejos, no puedo explicarlo. La plenitud en mi disciplina llega después de los 30 años. Tengo 20, me queda mucho todavía. Tengo mucho por aprender. Pero cuando estoy en mi casa, miro mi medalla y me digo: ‘Tengo una’. Y me da mucha emoción”.