Del 8 al 24 de julio será el Mundial de atletismo paralímpico de mayores, en Londres, Inglaterra. Luego, del 31 de julio al 6 de agosto, será el Mundial juvenil en Suiza. De cara a los grandes objetivos del año, Federico Salazar, entrenador de la Selección Argentina, dialogó sobre el tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“La preparación para los Mundiales ya empezó a principio de año. Decidimos dividir al staff de entrenadores para preparar bien cada competencia. Entraron los mejores atletas porque se consiguieron cincuenta marcas y sólo había 16 plazas para el de Mayores y 12 para el de Juveniles”, expresó Salazar.

“Sabemos que será un torneo muy competitivo. Los atletas saben que todos los otros intentarán ganarles. Que haya muchos deportistas con la marca para el Mundial nos da un buen panorama para Tokio 2020”, agregó el entrenador.

Salazar viajará con la delegación juvenil a Suiza y ya palpita lo que será la competencia: “Como América es el único continente que tiene Parapanamericanos Juveniles, no conocemos mucho a los rivales. Algunos de los chicos que llevamos estuvieron en San Pablo 2017 y tuvieron buenos resultados. Esperamos repetirlos allá”.