Recibir el Premio Newbery de plata en deportes para personas con paralísis cerebral fue el cierre ideal de un gran año para Hernán Barreto. El representante argentino de atletismo paralímpico, medalla plateada en el Mundial de Londres, tuvo otra temporada con muy buenos resultados y la coronó con otro reconocimiento a su labor.

“No me la esperaba. Estoy muy contento de recibir este premio. Demuestra que uno viene haciendo las cosas bien. Uno como deportista siempre quiere estos reconocimientos”, le dijo el atleta a paradeportes.com. Su balance del año es más que positivo: “Logramos mejorar lo que fue Doha, que fue el único Mundial que no logramos medalla. En lo deportivo el balance es positivo pero no hay que quedarse con eso. Tengo que seguir trabajando para dejar a Argentina en lo más alto”.

Contento con su carrera, de todas formas Barreto no se detiene y mira hacia adelante. Ya tuvo bronces y platas, ahora va por el oro: “Haberme mantenido durante ocho años entre los mejores del mundo me pone muy contento. No cualquiera lo logra. Tengo el sueño de lograr una medalla dorada. En Tokio 2020 o en alguna competencia importante”.