La Ciudad de Buenos Aires vivió la media maratón de 21K, que recorre gran parte del territorio porteño y en el que participaron más de 22.000 corredores. Entre ellos, hubo lugar para el atletismo asistido, que tuvo su chance de ser parte.

La Fundación para el Atletismo Asistido, presidida por Mónica Fernández, prepara para correr en carreras de calle a personas con discapacidad de moderada a severa, especialmente a los que no pueden hacerlo por sus propios medios. Y en los 21K colaboró para que cuatro equipos formen parte de la actividad.

Así, Leonardo Rosas, Facundo Sanchez, Alberto Filippa y Jorge Gomez, acompañados por cinco voluntarios cada uno, pudieron recorrer toda la extensión de la carrera y disfrutar de la gran tarde. “La respuesta de los chicos fue 100% positiva. La felicidad que expresan es increíble”, manifestó Luis Alberto Fernández, Director Deportivo de la Fundación, a paradeportes.com.

“Se busca tratar de cambiar la mirada con respecto a la discapacidad. Incluirlos en estas actividades”, agregó Fernández. La Fundación trabaja desde 2010 y se pueden observar todos sus progresos en fundacion.atletismoasistido.org.ar.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes