Arrancó el 2018 y la Selección Argentina de atletismo para personas con parálisis cerebral ya tiene sus objetivos. El entrenador Ariel González ya trazó junto a su equipo de trabajo las pautas para el calendario de este año.

La idea es dividir al seleccionado en dos. Por un lado, los medallistas formarán parte de una gira por Europa a mitad de año. Los demás participarán del circuito Caix en Brasil, apuntando a los Juegos Sudamericanos de octubre.

A nivel local, se presentó la idea de realizar un Open Internacional como punto de clasificación para los Juegos Sudamericanos. La primera parte del año para la Selección consistirá en la suma de marcas para poder asegurar lugares en el evento más importante del calendario.

En cuanto a lo que dejó el 2017, Ariel González no duda en ver lo positivo: “Se logró incrementar la cantidad de atletas y se vio en el Mundial de Londres. Se mantuvo el nivel de los atletas en cuanto a medallas, incluso Hernán Barreto mejoró y pasó de bronce a plata”. Además, el entrenador destaca al crecimiento de la disciplina en Argentina: “Se está apostando al desarrollo. Más chicos se insertaron a la práctica deportiva. Tenemos a 60 chicos que son evaluados permanentemente en las concentraciones. De esos 60, sólo 24 son mayores. El resto son todos juveniles, con los que apuntamos a un proyecto paralímpico a largo plazo”.