No será fácil de olvidar este 2015 para Yanina Martínez. Brilló en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde obtuvo dos doradas, y confirmó su notable rendimiento en el Mundial de Atletismo adaptado de Qatar, con otras dos medallas: plateada en los 100m T36 y bronce en los 200m de la misma categoría. De yapa, un mimo: fue la abanderada argentina en Doha.

“Estoy muy feliz por este momento. Cuando los entrenadores me avisaron que iba a ser la abanderada me sorprendió y, no voy a negarlo: me emocioné. Y el día de la ceremonia lloré un poquito”, confiesa esta rosarina de 21 años que despliega su talento por el mundo.

Así conseguía la medalla de bronce en los 200m T36, en el Mundial de Qatar:

Atletismo: Yanina Martínez es de bronceYanina Martínez logró una marca de 31.04 segundos para quedarse con el tercer lugar y así aportar la primera medalla para la delegación argentina en el Mundial de atletismo en Doha, Qatar.En Paradeportes.com te mostramos la carrera de Yanina Martínez. ¡Mirá!

Posted by paradeportes.com on lunes, 26 de octubre de 2015

A la hora de realizar un balance sobre su actuación en el Mundial de Qatar, Yanina dice que “sabía que iba a ser difícil, pero trabajé mucho y me entrené para que me vaya bien”. Las dos medallas que consiguió en Doha ya forman parte de su colección y las tiene guardadas en una cajita. “Qatar me encantó, hasta me saqué una foto con unos camellos”, comenta, sonriente.

Ahora, su objetivo es hacer un buen trabajo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. “Es un sueño, quiero ir y representar a la Argentina. Y si puedo ganar una medalla, mejor. Eso sí, me encantaría poder ir con Martín Arroyo, mi entrenador personal. Para mí sería muy lindo poder compartir con él esa experiencia”, explica. Yanina no se olvida de mencionar al cuerpo técnico de la Selección y a sus compañeros: “Los quiero mucho a todos, y siempre me alientan”.

Para que Yanina pueda triunfar es vital el acompañamiento de su madre, Claudia, que vivió las carreras vía Internet. Y también el de sus hermanos Javier y Tamara. “Estabámos ansiosos, nos despertábamos temprano y buscábamos la información. Y cuando ganó fue emcionante”, relata Claudia.

Justamente Claudia explica que la relación de Yanina (padece parálisis cerebral) con el deporte nació en 2004. “Primero hizo natación, y luego atletismo. Mi intención fue volcarla al deporte para que se integre. Y ella con el deporte es sumamente feliz. Se ríe, se divierte, la pasa bárbaro”, explica Claudia.

“Tenía 14 años cuando ganó en un Interclubes y se veía que era buena. Participó en los Juegos Evita y entonces la convocaron para la Selección. Y a los 16 años viajó a los Parapanamericanos de Menores en Colombia, donde consiguió sus primeras medallas”, recuerda Claudia. “Hoy se nota el cambio Yanina creció mucho, maduró un montón. Y sin el esfuerzo y la ayuda del Enard y la Secretaría de Deportes sería complicado”, dice Claudia.

El próximo 24 de diciembre, Yanina cumplirá 22 años. Será un motivo más para alzar la copa y festejar junto a su familia por un 2015 inolvidable.

 Mundial de atletismo: La medalla de plata de Yanina Martínez en los 100m T36:

Yanina Martínez es de plataNo te pierdas la carrera de Yanina Martínez, que finalizó en la segunda posición en los 100m T36 y se quedó con la medalla plateada, la segunda de su cuenta personal en el Mundial de atletismo ya que antes había conseguido la de bronce en los 200m.

Posted by paradeportes.com on miércoles, 28 de octubre de 2015

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes