Se llama Hannah Cockroft. Le dicen Huracán Hannah. Es británica, tiene apenas 23 años y es una de las figuras del atletismo paralímpico. Tiene, además, una particularidad: le pone nombre a las sillas de rueda que usa para competir. “Es para crear una sensación de compañerismo durante las largas y solitarias horas de entrenamiento”, explica.

La nueva silla de Hannah Cockroft es especial. Se llama Tinker en homenaje a una amiga que murió en abril de 2015. “Se llamaba Tahlia Banks, pero la apodábamos Tinker Bell por el personaje de Peter Pan. Tuvo una fibrosis cística, le hicieron un trasplante de pulmón en diciembre de 2014, pero no resisitió. Ella fue una gran inspiración para mí, hizo cosas fantásticas en su vida”, relata en una nota que publica la página oficial de Río 2016.

Atletismo adaptado: La emocionante historia de CockroftAtletismo adaptado: La emocionante historia de CockroftSe llama Hannah Cockroft. Le dicen Huracán Hannah. Es británica, tiene apenas 23 años y es una de las figuras del atletismo paralímpico. Tiene, además, una particularidad: le pone nombre a las sillas de rueda que usa para competir. “Es para crear una sensación de compañerismo durante las largas y solitarias horas de entrenamiento”, explica.La nueva silla de Hannah Cockroft es especial. Se llama Tinker en homenaje a una amiga que murió en abril de 2015. “Se llamaba Tahlia Banks, pero la apodábamos Tinker Bell por el personaje de Peter Pan. Tuvo una fibrosis cística, le hicieron un trasplante de pulmón en diciembre de 2014, pero no resisitió. Ella fue una gran inspiración para mí, hizo cosas fantásticas en su vida”, relata en una nota que publica la página oficial de Río 2016.Cockroft participa en la categoría T34, y en Londres 2012 ganó la medalla dorada en los 100m y los 200m. Recién en 2015 perdió por primera vez después de 300 carreras, pero se tomó revancha: obtuvo el oro en los 100m, 400m y 800m en los Campeonatos Mundiales del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en Doha. Río de Janeiro podrá ver en acción al Huracán Hannah. Una deportista de élite, que correrá con el recuerdo de su amiga, la que extraña y recuerda en cada competencia.

Posted by paradeportes.com on jueves, 17 de marzo de 2016

Cockroft participa en la categoría T34, y en Londres 2012 ganó la medalla dorada en los 100m y los 200m. Recién en 2015 perdió por primera vez después de 300 carreras, pero se tomó revancha: obtuvo el oro en los 100m, 400m y 800m en los Campeonatos Mundiales del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en Doha.

Río de Janeiro podrá ver en acción al Huracán Hannah. Una deportista de élite, que correrá con el recuerdo de su amiga, la que extraña y recuerda en cada competencia.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes