El remo es un deporte adaptado para personas con distintos tipos de discapacidades. Los remeros son divididos en base a eso y a los miembros que utilicen para la competencia. La competencia no varía demasiado respecto al Remo Olímpico: las cuatro clases recorren 1.000 metros por carriles y el que logra el menor tiempo posible es el ganador.

Las categorías en los Mundiales son: LTA4+ (los remeros pueden utilizar el tronco, las piernas y los brazos), TA2x (los remeros poseen movimiento en el tronco pero sin fuerza necesaria en las extremidades inferiores), AW1x (competidoras con mínimo o nulo desarrollo en las funciones del tronco, exclusivo femenino) y AM1x (igual que el AW1x pero en masculino).

El primer Mundial de Remo para personas con discapacidad se disputó en 2002, en España. Este certamen es considerado como acto fundacional, ya que ahí se pactaron las bases para reglamentar el deporte. Su debut paralímpico fue en Beijing 2008, luego de que las embarcaciones se adaptaran a las exigencias del Comité Paralímpico Internacional, para la seguridad de los competidores.

Mirá el video: