En tenis sobre silla de ruedas, Argentina arrancó los Juegos Parapanamericanos de Toronto pisando fuerte. Gustavo Fernández y Ezequiel Casco ganaron sus partidos en sets corridos y así ambos están en cuartos de final.

A Fernández le tomó 52 minutos vencer al chileno Francisco Cayulef por doble 6-1. El campeón de Wimbledon mostró todo su nivel y superó en todos los aspectos a su rival, para acceder a la próxima ronda y ratificar su condición de candidato al oro. “Siempre es difícil el arranque de un torneo pero me sentí muy cómodo. Pude jugar al ataque y con mucha fuerza”, le dijo a paradeportes.com.

Ezequiel Casco, por su parte, eliminó al salvadoreño Pedro Pérez por doble 6-0, en 37 minutos. “Estoy contento porque pude mantener el nivel de los entrenamientos. Espero poder mantenerlo durante todo el torneo”, manifestó luego del encuentro.

En la siguiente ronda, Fernández se medirá con Joel Dembe (Canadá) y Casco lo hará frente a Eliecer Oquendo (Colombia). Si ambos ganan, se cruzarán en semifinales. Además, los dos representantes nacionales competirán juntos en dobles. En tenis adaptado crecen dos ilusiones argentinas.

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes