Con un acto de apertura en el balneario Las Toscas, se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata. El evento contó con la presencia de los 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años que, desde este martes, participarán en 39 disciplinas (7 adaptadas).

“Estos tres años significaron el mejor trabajo de mi vida. El deporte argentino creció en este tiempo y cambió para siempre gracias a esta relación que se forjó entre el Gobierno Nacional y las provincias”, indicó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Hubo tres atletas con discapacidad como escoltas de las banderas de sus provincias: Luis Benítez (básquet, Tierra del Fuego), Lara Moreno (atletismo, Córdoba) y Tiara Sambor (atletismo, San Juan). En el cierre de la ceremonia, los jóvenes bailaron al ritmo de los grupos musicales Los Eternos y Underdann y Payton para darle color a una noche inolvidable. La actividad deportiva de los Juegos Evita comienza este martes y finaliza el sábado 27.