La décima emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), tuvo la presencia en el estudio de Ariel Quassi. Nadador paralímpico con más de quince años de trayectoria, Quassi entabló una charla enfocada en su labor en la disciplina y en el movimiento paralímpico en general.

Ariel participó de cuatro Juegos Paralímpicos y ganó 222 medallas a lo largo de su carrera. “Si al principio me hubieran prometido la mitad de lo que logré, lo hubiera firmado. A veces uno no tiene tiempo de mirar para atrás, pero si lo hago veo que hice más de lo que planifiqué. Ahora que estoy un poco más grande, lo valoro”, manifestó.

El 2016 se le presenta como un año crucial para su carrera y así se lo toma: “La idea es retirarme después de Río 2016. Estoy peleando por un lugar, ojalá pueda estar, me preparé como nunca para eso. Lo seguro es que me voy a tomar un tiempo, no sé cuánto será. Si voy a los Juegos, es seguro que me retiro, porque ese era el objetivo y porque es la competencia más importante. Espero que así sea”.

Por último, Quassi se refirió al deporte paralímpico en general y su desarrollo en Argentina, apostando por el progreso: “Me siento parte del movimiento paralímpico en Argentina y su desarrollo. Noté todo el crecimiento que hubo en estos años. Pasamos de un ambiente más amateur a algo realmente profesional. Me siento muy cómodo. Igual, se puede seguir creciendo: hacen falta más cantidad de deportistas. Con el tiempo y muchos programas de desarrollo se va a poder”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes