Ariel Quassi, nadador paralímpico argentino, se prepara para ser local en el Torneo Nacional de este fin de semana. Independiente, club que representa, organiza el certamen este sábado 1 de octubre desde las 16, que continuará el domingo 2 a partir de las 9 en la sede social de avenida Mitre 470.

Este certamen, que se viene realizando de forma continua desde 1997, figura en el calendario paralímpico y contará con la presencia de más de 100 nadadores de todo el país. Quassi estará en cuatro pruebas: 100m estilo pecho, 50m estilo espalda, 200m combinados y 50m estilo libre.

“Va a ser un torneo interesante porque se hace en una época del año donde todos tienen una buena carga de entrenamiento y competencia. Y para los juveniles es importante por la planificación de los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017”, dijo Ariel en Paradeportes Radio. Y agregó sobre su futuro: “Clasifiqué a Río 2016 pero quedé afuera por falta de cupos. Ahora pienso en el Mundial del año que viene. Quiero retirarme compitiendo”.