Después del Mundial de Mayores, se viene el Juvenil. Y Argentina estará presente con una delegación de 12 atletas en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se realizará en Nottwil, Suiza, del 3 al 7 de agosto

Ariel González, entrenador, contó cómo se prepara el equipo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“El objetivo para este Mundial Juvenil es que los atletas estén a la altura de las circunstancias. Queremos entrar a finales y pelear por medallas. La información sobre los rivales es escasa pero lo importante es que tenemos un buen nivel de atletas”, explicó González.

“Algunos de los chicos tienen experiencia de los circuitos Caixa o los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, que fueron en marzo. Este es el primer Mundial Juvenil, es nuevo para todos. Lo importante es el desarrollo a nivel mundial. La ansiedad de los chicos se va a manejar con el apoyo de los entrenadores”, cerró el entrenador.