Ariel González, entrenador de la Selección Argentina de atletismo de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240) con la conducción de Maximiliano Nóbili. El entrenador analizó lo que dejaron los Juegos Paralímpicos con cuatro medallas y nueve diplomas.

“Estamos muy contentos con los resultados que se dieron en Río 2016. Esto no es una casualidad, es una causalidad. Hay un trabajo de equipo desde hace mucho tiempo. No sólo tuvimos mejores resultados sino que también hubo más atletas argentinos en estos Juegos”, expresó González.

“Empezamos en 2009 y el objetivo era incrementar la cantidad de atletas y potenciar a las mujeres. En Londres 2012 logramos una medalla de bronce con Hernán Barreto y en Río 2016 pudimos superar esa marca con la dorada de Yanina Martínez, la plateada de Hernán Urra y las dos de bronce de Barreto. Para el atletismo argentino es un orgullo poder traer el país cuatro medallas y nueve diplomas”, contó el entrenador.

Se cerró un ciclo paralímpico pero ya comienza otro. Ariel y su equipo de trabajo ya piensan en lo que viene: “Queremos seguir creciendo. No hay que quedarse con lo que se hizo, estamos para más. Tenemos que exigirnos, eso es lo más importante. El lunes ya empezamos a trabajar de nuevo. Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017 son importantes para incrementar las bases y potenciar a los futuros representantes”.