La Selección Argentina de natación paralímpica ya tiene a siete representantes asegurados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 7 de septiembre. Se trata de Daniela Giménez (S9), Anabel Moro (S12), Ana Pellitero (S12), Nadia Báez (S11), Facundo Arregui (S7), Fernando Carlomagno (S8) y Matías De Andrade (S7).

Tras la confirmación oficial, Paradeportes.com se comunicó con los nadadores argentinos que participarán en Brasil. Y fue así que Matías De Andrade, de 23 años y ganador de dos medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, manifestó que “mi sueño es representar a la Argentina lo mejor posible y poder lograr esa final tan deseada, que no pude conseguir en Londres“.

Matias De Andrade junto a José Luis Campo

Matias De Andrade junto a José Luis Campo

Facundo Arregui también explota de felicidad. A los 18 años vivirá su primer Juego Paralímpico y llega con el ánimo por las nubes luego de la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Europeo de Portugal, en mayo de este año. “Estoy entrenando muy fuerte y luego de mi participación en el Open de FADESIR quedé muy conforme con mi rendimiento. Creo que voy a llegar en mis mejores condiciones“, indicó el ganador de la medalla dorada en los 400m estilo libre en los Parapanamericanos de Toronto.

Facundo Arregui

Facundo Arregui

En medio de la alegría, Fernando Carlomagno, ganador de la medalla de bronce en Portugal en la prueba que le permitió llevarse la dorada en Toronto, recordó a su equipo de trabajo. “Hay mucha gente que me ayudó. Los doctores Gagliardi y Devesa, mi preparador físico Raúl Festa, mi entrenador personal en la natación que es Gustavo D’Andrea, mi nutricionista Cecilia Del Puppo y mi técnica nacional Marcela Belviso, más Edith Arraspide. Todos hicieron mucho por mí. Estoy muy emocionado“, dijo Pipo.

Fernando Carlomagno

Fernando Carlomagno

Estoy más que feliz. Ya comienza el verdadero camino a Río“, le dijo Daniela Giménez a Paradeportes. La chaqueña competirá por tercera vez en un Paralímpico, tras su experiencia en Beijing 2008 y Londres 2012. Luego de su sensacional actuación en los Parapanamericanos de Toronto, donde consiguió cinco medallas y fue la abanderada argentina en la ceremonia de cierre, la chaqueña quiere confirmar su excelente presente en la máxima cita deportiva.

Daniela Giménez

Daniela Giménez

Anita Pellitero, por su parte, tampoco puede ocultar su alegría. “Nunca imaginé que con 19 años iba a estar participando de mis primeros Juegos Paralímpicos. Es una emoción muy grande y ahora hay que seguir entrenando con muchísimas ganas para lo que se viene“, dice la pampeana que integra la Selección desde hace apenas dos años y ya consiguió una medalla plateada en Toronto.

Pellitero y Moro

Anita Pellitero y Anabel Moro

Nadia Báez considera que con sus 27 años llegará a Río con la edad justa. Y el objetivo lo tiene bien claro. “Me gustaría repetir el tercer puesto que logré en los Paralímpicos de Londres 2012. Subir al podio con los colores de tu país es lo máximo“, reconoce la nadadora . En tanto que Anabel Moro, vivirá su cuarto Juego Paralímpico luego de su paso por Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, donde consiguió un diploma por su séptimo lugar. “Estoy más que contenta porque no fue sencilla la clasificación. Por suerte y con mucho esfuerzo pude meter las marcas mínimas y si bien se que no será fácil, me gustaría estar en las finales”, dijo Moro.

Nadia Báez

Nadia Báez

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes