El equipo argentino ya está en Río de Janeiro, donde participará de la World Cup de levantamiento de Pesas Adaptado, que se realizará del 20 al 23 de enero. La delegación la integran Karen Rodriguez, Lucas Gareca, David Coronel, Pablo Melgar, Sofía Cadona (entrenadora) y Miguel Alvarez (asistente técnico).

La primera en salir a escena será Karen Rodríguez, que competirá en la categoría hasta 50kg el jueves 21 a las 11. Ese mismo día, a las 14, será el turno del salteño Pablo Melgar (-59kg). El viernes, a las 11, participará David Coronel (-65kg) y luego, a las 14, entrará en acción Lucas Gareca (-88kg).  “Tenemos que sumar puntos para el ranking mundial y acercarnos a los Juegos de Río”, indicó Cadona, la DT.

Es importante señalar que Cadona y Gareca viajaron antes a Brasil Porque recibieron una invitación de la Fundación Agitos en conjunto con el IPC. “Participamos del Powerlifting Coaching Course durante tres días. Fue una modalidad teórico práctica de gran experiencia. Aprendimos mucho y pudimos intercambiar ideas con grandes entrenadores del mundo”, le explicó Cadona a paradeportes.com.

Pero la actividad después de Río continúa. Es que Gareca (junto con Cadona) viajará a Malasia para participar en la World Cup de Kuala Lumpur, que se desarrollará del 25 al 28 de febrero, dando así por finalizado el ciclo de clasificación a los Juegos Paralimpicos de Rio, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes