Los comités paralímpicos nacionales de Argentina, Haití, Camerún y Ghana han cosechado los beneficios del apoyo ofrecido por la Fundación Agitos para aumentar la concientización sobre el paradeporte antes de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En junio de 2016 los cuatro comités habían recibido fondos como parte de una de las actividades de desarrollo de la Fundación que ayudó a llevar a cabo actividades de medios sociales y atraer la atención de los medios a sus atletas, con el objetivo de aumentar la conciencia pública y oportunidades de recaudación de fondos. En sus informes, los cuatro han citado que el apoyo fue crucial para ayudarles a alcanzar resultados impresionantes.

El Comité Paralímpico Argentino planeó una campaña de medios sociales y sumó 1.200 seguidores a su página de Facebook. El COPAR también realizó esfuerzos muy amplios para obtener más apoyo político para el deporte adaptado y el Secretario de Deportes asistió a Río 2016.

 

Los cuatro países también informaron que no habrían podido llevar a cabo campañas tan amplias sin el apoyo de la Fundación Agitos, y se han inspirado para llevar a cabo campañas similares para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La Fundación Agitos es el brazo de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional, y el financiamiento inicial fue parte de su Programa de Capacidad Organizacional (OCP).