La Selección Argentina de fútbol para amputados cayó 2-1 ante Polonia por los cuartos de final del Mundial. De esta manera se despiden del torneo mundial dejando una buena imagen.

El conjunto albiceleste venía manteniendo un gran nivel, ya que había ganado la fase de grupos con puntaje ideal y sin recibir goles, superando a El Salvador, Francia y Colombia. Mientras que en octavos había superado al local, México.

Las semifinales:

Rusia – Turquía

Polonia – Angola

¿Como se juega?

-Son siete contra siete en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

-Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los arqueros pueden tener dos piernas pero una sola mano.
-Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.
-Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
-Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.
-El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.