Los deportistas que compiten en los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado envían desde Resistencia, Chaco, un mensaje de apoyo a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur desde el miércoles 15.

La foto se tomó este domingo, minutos antes del partido de fútbol para personas con parálisis cerebral entre Salta y Chubut que se disputó en el moderno Polideportivo Jaime Zapata. Más allá de los jóvenes que posaron para conformar el número 44, deportistas, entrenadores, árbitros y asistentes de todas las provincias se sumaron, detrás de la cámara, con sentidos aplausos.

En esta edición de los Evita de deporte adaptado participan más de 1.800 jóvenes de todo el país, y es organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Participan chicos y adolescentes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que compiten en atletismo, natación, fútbol PC, básquetbol en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa y boccia.