Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), habló en exclusiva con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070). “El deporte tiene una visibilidad que casi ningún otro fenómeno tiene. Es importante aprovechar eso para llevarlo hacia la inclusión social de las personas con discapacidad. De aquí a 20 años queremos que el deporte paralímpico sea un vehículo de transformación social”, señalo Parsons, quien el martes también fue nombrado miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Asamblea que se desarrolló en Buenos Aires.

Por otra parte, el brasileño Parsons (de padre argentino), contó cómo viene la preparación de los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y los Paralímpicos de Tokio 2020: “Hay mucho trabajo que hacer para Lima, pero es una oportunidad muy grande para el deporte paralímpico peruano. Queremos que el legado sea tener más personas involucradas en Perú. Tokio 2020 será espectacular. Una mezcla de tradición y tecnología, con mucha emoción. Japón está muy comprometido, poniendo los Olímpicos y los Paralímpicos al mismo nivel”.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional también dio su visión del deporte local: “Argentina tendría que estar un poco más arriba en el movimiento paralímpico. Falta un poco de estructura”. Además, eligió a su deportista paralímpico argentino favorito: “Vi jugar a Gustavo Fernández en Wimbledon el año pasado y me gustó mucho su energía, talento, garra. Es un atleta completo y me gusta ver atletas así”.