El Comité Paralímpico Internacional (IPC) tiene nuevo presidente. Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Brasilero, fue elegido por la mayoría en la votación realizada este viernes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con 84 votos de un total de 162 miembros que participaron de la elección, Parsons se aseguró el cargo hasta el año 2021. Además, Duane Kale, exnadador neozelandés y cuatro veces campeón paralímpico, fue elegido como vicepresidente.

“Estoy muy contento, no sé qué decir. Es hora de trabajar y demostrar todo lo que tengo planeado para el IPC. Haber ganado en la primera vuelta significa mucho para mí, es un gran apoyo”, declaró el brasileño luego de conocerse los resultados de la votación. Sus rivales fueron el canadiense Patrick Jarvis, expresidente del Comité Paralímpico de su país; el danés John Peterson, presidente del Comité Paralímpico Europeo (EPC); y Haidi Zhang, presidente del Comité Paralímpico Chino.

Parsons reemplaza al británico Sir Philip Craven y se convierte en el tercer presidente de esta organización en sus 28 años de existencia. Además, fueron elegido los diez miembros del nuevo Comité Ejecutivo. Así quedó conformado:

Debra Alexander (ITU)
Mohammed Alhemeli (UAE)
Muffy Davis (USA)
Rita van Driel (NED)
Sung Il Kim (KOR)
Luca Pancalli (ITA)
Leonel da Rocha Pinto (African Paralympic Committee)
Tim Reddish (GBR)
Juan Pablo Salazar (COL)
Yasushi Yamawaki (JPN)