Analuz Pellitero tuvo una gran actuación en el Argentina Open de natación paralímpica, realizado en el CENARD. Ganó cuatro medallas doradas y se ilusiona con ir al Mundial de México que se realizará en septiembre dijo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Fue un lindo torneo, me fue muy bien. Me gusta competir en estos torneos. Creo que es una decisión complicada la de elegir a los atletas para el Mundial de México. Me tomo muy en serio los entrenamientos. Ojalá pueda ir al Mundial”, manifestó la nadadora. El cuerpo técnico elegirá a la delegación que competirá en la cita más importante del año.

Analuz confía en la delegación argentina, sea quien sea el que viaje: “El equipo es un grupo serio, creo que hay mucho futuro. En el Mundial se van a ver grandes resultados para Argentina seguramente”. Sobre sus objetivos, dijo: “Este año quiero ir al Mundial y dar lo mejor de mí. Después quiero llegar a Lima 2019 y mejorar lo que hice en Toronto 2015. Luego me tocará pensar en Tokio 2020, obvio que quiero estar”.

En el Argentina Open ganó cuatro medallas pero se quedó con tres. Una se la regaló a Tiziana Farlengo, nadadora de 10 años de la escuelita de River: “Estaba en los vestuarios y la escuché hablar con la madre. Le dijo que ella quería una medalla pero no la podía ganar. Me acerqué y le dije que si ganaba la cuarta se la regalaba. Así pasó y se la di ni bien bajé del podio. Me pareció un lindo gesto, la madre me contó que la llevó al colegio al otro día y que estaba muy emocionada”. El momento en que Analuz le regaló su medalla quedó reflejado en un video que tuvo decenas de comentarios en la Fan Page de Paradeportes.