La Selección Argentina de fútbol para ciegos comenzó con el pie derecho su gira internacional. En su primera presentación, en Alemania, los Murciélagos le ganaron por 1-0 a España, ubicada en el tercer puesto del ranking,con gol de Silvio Velo.

El equipo conducido por Martín Demonte salió a a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Acardi, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Muleck, David Peralta, Silvio Velo y Nicolás Véliz.

“Hicimos un gran partido, pese a que el muy mal estado de la cancha que es de césped natural y por la intensa lluvia se embarró mucho. Hubo un buen trabajo colectivo, funcionó la presión en el campo rival y España no nos llegó”, dijo el entrenador Demonte. Este sábado, Argentina se medirá contra Inglaterra.

Después de jugar en Alemania, los Murciélagos viajarán rumbo a República Checa, donde se medirá frente a Polonia y el conjunto local, en un par de amistosos que servirán de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Los Murciélagos se preparan con todo para Río, en donde se enfrentarán a Rusia, China y México, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Turquía, Irán y Marruecos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes