ALEJANDRO PÉREZ Y LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE DESARROLLO: “EL ESPÍRITU ES PONER EN MOVIMIENTO LA MAYOR CANTIDAD DE CHICOS POSIBLES”

Alejandro Pérez , Director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, dialogó con Paradeportes Radio y destacó la importancia de las EIDES, las Escuelas de Iniciación Deportiva, que ya son más de 100 vinculadas al deporte adaptado a lo largo del país.

“El espíritu de la Secretaría de Deportes es poner en movimiento la mayor cantidad de chicos posibles. Como consecuencia de esto, se está dando que empiezan a trabajar en el deporte y en los Juegos Evita la mayoría de los participantes salen de los centros de desarrollo”, explicó Pérez, el máximo responsable de todo el desarrollo del deporte adaptado en la Argentina a través de la Secretaria de Deportes en el programa que se emitió anoche por Cadena Uno AM 1240.

“Los centros de desarrollo tienen el objetivo de convocar a la mayor cantidad de chicos de todas las patologías existentes. El primer paso que dimos fue conseguir a los profesores que conocíamos del circuito de los Juegos Nacionales Evita que sabemos que van a trabajar y se van a preocupar. Que tienen un espíritu sensible para ir a buscar más chicos”, resaltó Pérez.

“Se creó una Comisión Interna de asuntos relacionados con la discapacidad y esto hace que realmente se haya logrado que el tema sea transversal a todas las áreas de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde el alto rendimiento hasta la iniciación deportiva, estamos presentes en todos los temas”, resaltó Pérez.

“Argentina es miembro de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad y queremos que realmente se respete a los deportistas y como así también a los chicos que van a iniciarse. También queremos un mejor deporte, con más calidad y que le llegue a todo el mundo”, puntualizó.