Uno de los grandes destacados del Open Caixa de atletismo en San Pablo fue Alejandro Maldonado. El atleta paralímpico argentino volvió a una competencia internacional y se consagró campeón de los 800 metros T54 y subcampeón en los 1500. En su vuelta al país, charló sobre su actuación en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estoy muy contento, pude bajar mis marcas. Creo que voy por muy buen camino. Estoy metido en todo lo que se viene. Vengo pasando un buen momento deportivo en mi carrera. Tengo que aprovecharlo y seguir hacia adelante. Creo que lo mejor está por llegar. Lima 2019 es un desafío muy importante”, manifestó el atleta de 42 años, auspiciado por la empresa Jery, número uno de Argentina en sillas de ruedas.

En 2014, Maldonado se retiró del atletismo pero retomó la actividad el año pasado. “Me quedó una cuenta pendiente y voy en busca de eso. Mi sueño es estar en Tokio 2020. Se lo prometí a mi papá antes de que fallezca y le quiero cumplir. Poder competir con atletas jóvenes y poder estar a la altura de las circunstancias es emocionante”, contó.

Alejandro estuvo en Beijing 2008 pero no se conforma y quiere coronar esta gran vuelta a la competencia de la mejor manera: “Estoy pasando por un muy buen momento. Fue un gran acierto haber vuelto a competir. Me siento mejor que cuando tenía 25 años. Pero queda un largo camino y tengo que enforcarme. Ir a Tokio 2020 es el sueño de todos, sería la frutilla del postre para mi carrera”.