Alejandra Gabaglio fue parte de la 51° emisión de en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). La entrenadora de la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado analizó el 2016 de los atletas nacionales y palpitó lo que se viene.

Tras la realización de la Copa Tango, que tuvo por primera vez un torneo Sub 23, Gabaglio fue positiva con el crecimiento que se logró con los juveniles: “Proyectamos una sistematización del entrenamiento que nos permite resultados a futuro. Queremos mantener a los atletas consolidados y sumar a nuevos talentos. Los torneos locales nos permiten darle rodaje a los jugadores de experiencia y medir a los nuevos”.

En esto trabaja FATEMA, la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, que este año sumó muchas escuelas en todo el país: “Estamos trabajando en captación de jugadores y capacitación de entrenadores. La idea es apostar al desarrollo. Podemos proyectar una participación de hasta 15 jugadores en los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo el año que viene”.

Sobre lo que fue Río 2016, la entrenadora expresó: “La clasificación a un Juego Paralímpico es sumamente difícil. Y ahí están los mejores. Eberhardt tuvo una zona muy difícil. Copola también pero pudo sortearla. Creo que la sorpresa de Río fue Giselle Muñoz, quien entró muy cerca de la fecha y logró un diploma”.

Por último, en cuanto a lo que se viene, Gabaglio enfatizó en los próximos objetivos y se puso una meta a futuro: “Estamos trabajando para proyectar la planificación del 2017. Queremos estar en competencias internacionales. Además, tenemos el campeonato del mundo por equipos en Eslovaquia. Queremos una medalla del tenis de mesa adaptado argentino en un Juego Paralímpico. Apuntamos a eso para Tokio 2020”.