Alejandra Alonso fue parte de la última emisión del 2016 de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). La coordinadora de FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado) contó cómo preparan el Juvenil Sub 23 Zona Americana masculino, que se realizarán del 23 al 28 de enero en Argentina.

“Es el primer torneo que organizamos. Estamos muy bien organizados por ser la primera vez. Además del equipo local, ya confirmaron su presencia Estados Unidos, Honduras, Brasil y Perú. México avisó que dará su respuesta antes del 5 de enero, mientras que Colombia está en duda, esperemos que se sume”, manifestó Alonso.

El certamen internacional toma importancia porque los dos primeros equipos se clasificarán al Campeonato Mundial que se realizará en Toronto, Canadá, en junio de 2017. “Tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el torneo será en el CENARD. Y el ENARD nos otorgó todos los pasajes internacionales. Vamos a tener tres partidos por día. La primera jornada se realizará la clasificación, dado que muchos jóvenes aún no están clasificados (revisados médicamente para tener la categoría correcta)”, agregó la coordinadora.

Al ser la primera vez que FABA es anfitrión de un campeonato de este tipo, Alejandra toma ese compromiso como algo positivo: “Es un honor tener la responsabilidad de realizar el torneo, es una mochila que hace mucho tiempo buscábamos tener. Es maravilloso llevar este peso. Agradecemos la confianza de la Federación Internacional. El esfuerzo que uno hace para ser elegido va a tener satisfacción cuando veamos la cancha llena”.