La Selección Argentina de levantamiento de pesas paralímpico tiene nuevo entrenador. Se trata de Adrián Zanola, quien charló sobre sus objetivos en este cargo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Es un desafío muy interesante. Siempre que sea alto rendimiento, está bárbaro sumarme. Tuve una reunión muy positiva con los atletas. Están muy predispuestos a seguir representando al país. En junio haremos la primera concentración para hacer un trabajo de integración con ellos”, contó Zanola.

En cuanto a la planificación a nivel nacional, Adrián afirmó que continuarán apostando al crecimiento: “Vamos a seguir con el plan de desarrollo en todo el país, apostamos a tener un deporte federal. Queremos seguir promocionando este deporte y que se sume mucha gente”.

Cada vez más cerca de los Juegos Parapanamericanos, Zanola reconoce que es uno de los grandes objetivos: “Nuestra meta es ir a Lima 2019 con la mayor cantidad posible de atletas. Mi idea es tener a diez, por lo menos. Argentina tiene una materia prima excelente para este deporte. Si le sumamos otros factores, podemos crecer mucho”.