La delegación argentina tuvo una gran actuación y se llevó diez medallas del Mundial Juvenil de para-atletismo, en Nottwil. Adrián Bottaro, partel del cuerpo técnico que estuvo en Suiza, analizó los resultados en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“El resultado fue muy bueno. Estábamos a la altura de las circunstancias, se trabajó muy bien en la previa. Nos encontramos con un nivel muy alto. Por ser el primer Mundial Juvenil, el nivel fue muy bueno. Por suerte la delegación estuvo a la altura en este torneo”, indicó el entrenador.

Bottaro ve una evolución en los atletas, no sólo ahora sino también mirando hacia adelante: “Muchos de estos chicos estuvieron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. Todos tienen mucho tiempo de trabajo y la idea es que tengan un futuro paralímpico. La apuesta a futuro es seguir trabajando con los juveniles para que lleguen bien a mayores. Todos tienen chances de estar en los Juegos Parasudamericanos Buenos Aires 2018”.