El tenis sobre silla de ruedas argentino se reunió en el Centro de Deportes Adaptados y Paralímpicos Paradeportes Cañuelas FC. Allí se realizó el evento se presentación de la tercera edición del Cañuelas Open, el torneo más importante del país.

Con la presencia de Marisa Fassi, intendente de Cañuelas; Daniel Roncoli, presidente del Cañuelas FC; autoridades del club y habitantes de la ciudad, el certamen tuvo su apertura formal y presentación de los jugadores participantes. Sobre el final del evento se sumó Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo y cañuelense, quien se presentó para dar su apoyo a la actividad y hasta se animó a pelotear con Florencia Moreno, jugadora local y número uno de Argentina.

La intendente Fassi otorgó al club un cheque de subsidio de la Municipalidad para el torneo y manifestó: “Nuestra gestión es la que más ha ayudado a las instituciones porque estamos convencidos de que son los ojos de la ciudad. En el caso del deporte, ayudan al potencial maravilloso que tenemos en Cañuelas”.

La gran sorpresa que anunció el presidente Roncoli fue que, a partir de la edición 2018, el torneo pasará a ser de categoría ITF 3. Es decir, subirá tres rangos en la escala de la Federación Internacional: repartirá más dinero en premios y también más puntos para el ranking. “Pensábamos que esto se iba a dar dentro de seis años pero termina ocurriendo en la tercera edición, estamos muy contentos”, expresó Daniel.

“Esto nos permitirá tener a más jugadores de primer nivel internacional”, manifestó Diego Moliner, director de deportes adaptados del club y organizador del torneo. “Venimos creciendo año a año y sabemos que la próxima edición será aún mejor”, agregó.